Game of thrones ha sido una de las series más populares de todos los tiempos, en este artículo revelaremos ¿Cuál es la estrategia de marketing detrás de esta popular serie? Un informe de The Wall Street Journal, reverla los secretos.

HBO compró los derechos sobre la serie en el año 2007, en un principio capturaron a los fans del libro, asegurando que la serie sería lo más fiel posible, asegurándose para si una base de fans inicial, aquellos que ya conocían sobre la obra de George R.R. Martin.

Ahora bien como capturar la  atención de aquellos que no conocían el libro, este era el siguiente paso, antes de lanzar al aire la primera temporada, HBO inició con una campaña en las redes sociales un año y medio antes del estreno, las redes sociales se han convertido en una herramienta poderosa para la  marca Game Of Thrones.

Para entender el alcance de esta serie, tan solo en los estados unidos para el año 2015, tuvo un promedio de 20,2 millones de televidentes por episodio. Esta es transmitida  de forma simultánea en 173 países del mundo, además de ello las temporadas anteriores son repetidas previo el estreno de las nuevas temporadas, con un gran número de espectadores  nuevos y antiguos.

Estrategia de HBO

  • Redes sociales

La empresa encargada de llevar esta serie a la pantalla, trabaja directamente en los portales de fans de la serie, estos tienen acceso exclusivo a fotos, vídeos y comunicados, participan activamente en Facebook, Youtube, Twitter e instagram. Los fans difunden y crean contenido en sus redes sociales, posicionando Hash-Tags, creando memes, entre otros, HBO capitaliza el esfuerzo de los fans haciendo replica de los mismos, otorgándoles protagonismo.

  • Blogs sobre la serie

La serie tiene su propio blog oficial en el que hablan de la serie, este se encuentra activo durante todo el año compartiendo contenido para sus fans, también existen foros dedicados a hablar sobre teorías sobre el desarrollo de la trama, motorizados por los mismos fans de la serie.

  • Otros medios

La empresa combina una fuerte presencia web con canales tradicionales, genera rifas, concursos, promociona vídeos de la serie, anuncia el estreno de los adelantos de tal  forma que los fans estén en expectativa, las giras son parte fundamental de su estrategia de marketing, los personajes aparecen en ruedas de prensa, entre otros.

Entendemos que la serie por si sola tiene una serie de virtudes que la hacen muy popular, sin embargo podemos aprender de HBO, que el darle protagonismo y participación activa a los  fans  le ha permitido viralizar las redes con contenido directamente relacionado con la serie, ha capitalizado a los fans de forma exitosa, y continua innovando con nuevas y diferentes formas de atraer a nuevos televidentes.

Autor: http://plusempresarial.com/game-thrones-esta-estrategia-usa-la-serie-para-triunfar/